jueves, 15 de enero de 2015

N-634

Siempre es aconsejable encomendarse a algo cuando se inicia una nueva ruta, un ser,  aunque, invisible y con un agudo problema de sordera o de pasotismo, nos permita renombrar nuestras metas y recordar los pasos y caminos a seguir. 

No esperes a por la mañana, sal el atardecer anterior, ya habrá tiempo para rezar por la mañana o cuando llegues, no pienses, si no tienes furgoneta vete andando. Llama al llegar. 

No hay mejor metáfora de la vida y la evolución de esta como la del camino; el camino de la vida, el puto camino de la vida. Antes era pedregoso, complicados, largos y se tardaba mucho en llegar debido a los medios de transporte y las condiciones de las vías, eso derivaba en una vida lenta y aferrada a tu cama, tu comida y tu trabajo. Ahora el camino es una carretera asfaltada, una autovía, el avión, el mar, unos trozos de hierro que pusieron en el suelo y llamaron vías, y en el peor de los casos una ruta de montaña la cual muchos hacen por simple diversión, ahora la vida es rápida, caótica, es tan fácil llegar a cualquier lado que puedes verte con tu trabajo a doscientos kilómetros de tu cama, y tu comida a medio camino entre ambas, o a saber donde, desde esa pequeña aldea incomunicada desde donde antes costaba mucho llegar a la ciudad ahora puede comunicarse con china, e incluso dirigir una empresa desde el txoko de la casona. 

Con lo adelantado que están ahora las comunicaciones y la calidad de vida vete andando, consigue un móvil, unas botas y una mochila. No te olvides una cazadora, esto es el norte, se podrían haber escogido muchas rutas, pero esta es la N-634, no se pueden recorrer muchas carreteras y conocerlas, es mejor escoger una que siempre lleve a casa y tenga la diversidad necesaria para pasar tu vida. Galicia, Asturias, Cantabria y Euskadi, el clima, la comida y el mar Cantábrico. 

Acabo de empezar a andarla, pero sé que me quiero quedar en este camino, vivir en esta zona, trabajar, dormir y comer. Cada uno que elija el suyo y tonto el último, con esa sensación te haces adulto. En realidad todos los caminos son parecidos, ciudades, gente, naturaleza… música, literatura, cine, pintura, diseño… todos los caminos tienen lo mismo. 

N-634, es mi camino, pero el de este blog, es literatura, música, pintura, diseño, cine; está abierto a todos los que hayan elegido el mismo camino, o crucen por esta carretera. No hay porque caminar siempre solo y sin decir nada. Ya eres grande, no vas a crecer más, ponte las botas y camina.




1 comentario:

  1. Bonito blog y fotografías =)
    Aquí cerca nos juntamos con la N623, que pasa por el pueblo de mi Blog: http://sanfelicesdelrudron.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar