martes, 4 de agosto de 2015

CAMBIANDO




Hemos avanzado mucho, antes dormíamos en agujeros en piedras y ahora usamos las piedras para hacernos el sitio donde dormir, el resultado es bastante mas agradable. Nos alumbrábamos con fuego, un hombre antiguo con barba invento la electricidad. Nos hemos ahorrado el viaje al rió, el agua llega a casa. 

La verdad que simplemente nos hemos acomodado, hemos tardado una pila años pero por fin nos sentimos a gusto aquí tumbados en nuestros sofás, sabiendo que todo lo necesario para subsistir esta metido bajo nuestro techo. No se si se han considerado demasiadas cosas necesarias o si realmente se necesitan, al menos las usamos la gran parte. 

Con todo lo que nos ha costado aclimatarnos al mundo aun seguimos a merced de el, polvos de cenizas, lluvias (putas lluvias), calor … todo eso nos sigue influyendo, quizás demasiado para ser algo incontrolable. Joder habría que estar demasiado loco para querer controlar el clima y de todas maneras lo acabaría haciendo un ordenador, parámetros, escalas, mapas … si quiera imaginándolo lo entiendo. Pero querer controlarlo nos alejaría mucho de nuestra condición de especie de animal. Aparte de ser la única manera de saber si estamos jodiendo el planeta o no, cambio climático ( ¿tanta agua en junio?). Entonces el ordenador no sirve para nada, hay veces que queriendo controlar el mundo nos volvemos demasiado cretinos.

La verdad que ahora este cambiando el mundo no es tan raro, nosotros llevamos cambiando desde el principio para hacernos al mundo, quizás tras tantos ecosistemas arrasados, especies extinguidas el mundo haya aceptado que tiene que hacer algo para acomodarse a nosotros. Cambio climático, si el mundo también razonará aunque no le de tanta importancia.

El mundo ha decidido acomodarse, supongo que los animales también tengan que hacerlo, pero como sigamos avanzando nos vamos a encontrar osos en el jardín si es que quedan a este paso. Y es que es absurdo seguir construyendo mas allá de lo que tenemos lo otro corresponde a un montón de especies mas, aunque haya muchas especies de humanos, eso ya es otro tema. Aun así menos mal que en nuestro ecosistema aun se siguen viendo animales, si no fuera por ellos parecería que estamos en otro planeta. 

En todos los barrios, pueblos y ciudades corren, vuelan todo tipo de animales, por nuestro parques, alcantarillas, jardines trabajando para acomodarse a nosotros, y es que mira que les hemos resultado pesados a toda la naturaleza. Y ahora tras haber vencido a toda la creación, aunque a veces nos recuerda que un volcán, un terremoto o una inundación puede mandarnos a tomar por culo, nos acojonamos cuando vemos un simple animal con mas curiosidad de la normal o con tanto afán de supervivencia que se acerca de nuestros hogares, en muchas formas; hormiga, araña, mosquito, ratón … nos acojonamos, nos ponemos histéricos y nos morimos del asco, ¡¡¡oh Dios mió!!! Un bicho!!!

Ya hemos imaginado un mundo sin petróleo, sin naturaleza, donde los únicos habitantes fueran los humanos anteponiéndonos al destino de los demás habitantes del planeta, considerándonos tan perfectos que somos los únicos que podemos estar al final del mundo porque antes de desaparecer destruiríamos a todo lo que se nos pusiera por delante. Cuando ese mosquito solo quiere un poco de sangre, esa araña poner su trampa en nuestra ventana; porque sabe que en la ventana de la cocina entran mas moscas, la araña también piensa que es de cajón; o ese pequeño ratoncito que se te ha colado en casa pensando que puede encontrar algo en el suelo, quizás debajo de la mesa se te haya olvidado coger esa patata que se cayó. Aun axial no quieren saber nada de nosotros, solo quieren comer, sin planes apocalípticos. Sin toda esa diversidad de especie el mundo se iría a la mierda ¿y si desaparecen los humanos, iría el mundo a la mierda?

No hay comentarios:

Publicar un comentario